jueves, 8 de octubre de 2009

¡Primeras vacaciones! Parte II: Finde en Lusaka

El sábado por la mañana fuimos a un gran evento que tenía lugar en Lusaka: la graduación de 200 prejóvenes. Los bahá'ís alrededor del mundo ofrecen un currículum a los prejóvenes (de 12 a 15 años) para crear un espacio de diversión sana, y para potenciar sus cualidades artísticas y morales, así como ayudarles a ser un recurso para la mejora del mundo inmediato y lejano que les rodea.
Así pues, 200 prejóvenes terminaban su tercer y último año y lo celebraban con un gran evento. Más de 400 personas se encontraron en un humilde salón alquilado, y los diferentes grupos prejuveniles representaron decenas de canciones, teatros, danzas...
Precioso.
Por la noche decidimos ir... ¡¡de fiesta por Lusaka!! Éramos Neda (Malasia), Ketsia (Reunion Island), Kakweji (Banani), Hooman (Lusaka), Musonda (Lusaka), Aida (Spain). Fuimos a Chez-ntemba y estuvimos ahí desde las 23h hasta las 02:30 aproximadamente. Íbamos acompañadas de un hombre… eso aquí es muy importante! No tenía ni idea de con qué me iba a encontrar, y me sorprendió gratamente: local limpio, suelo libre de trozos de cristal y líquido, aire puro (pues estaba prohibido fumar), seguratas por todos lados por si las moscas, etc. La disco estaba formada por dos zonas, en una ofrecían música africana (me encantaaaaaaaaaa) y en la otra R&B mayormente. Nosotros íbamos pasando de una zona a otra en cuanto nos cansábamos. En fin, nos lo pasamos de muerte!

El domingo por la mañana asistimos a una reunión devocional (de oraciones) en el Centro Bahá’í de Lusaka. Era precioso. Los africanos no son capaces de mantenerse en silencio ni un solo segundo! A medida que iban llegando iban cantando una canción, y otra, y otra… y la gente que iba llegando se iba uniendo, creando diferentes voces, melodías, con una armonía excelente.

Después de la devocional fuimos a hacer recados por la ciudad y finalmente volvimos para Banani. Desde entonces hasta ahora hemos estado por Banani, durmiendo, comiendo, viendo películas, yendo a la piscina, jugando a cartas… vamos, lo que es vivir la vida propiamente.

El calor ha empezado, y con él los mosquitos… o mosquitarros! De noche cuento con mi mosquitera, pero me llevará un tiempo acostumbrarme a oír los zumbidos, pues suenan muy alto! Perdonad por esta entrada tan larga… cualquier duda estoy a vuestra disposición!

1 comentario:

  1. Oye oye, me gustaría que me contaras una cosa que me interesa un montón porque es de lo mio...
    Como va el tema de la malaria ahí? Hay mucha? Como se trata? Teneis antibióticos? Las mosquiteras la previenen lo suficiente?

    ResponderEliminar