viernes, 25 de septiembre de 2009

Primera semana con las Senior

Ante todo, pedir disculpas por no poder escribir más a menudo, desde que ha empezado la escuela, la electricidad se va con mucha mas frecuencia (un par de veces al dáa), a veces, aunque hay electricidad, se pierde la conexion a Internet (la última vez se perdio por 3 días), y todo ello me ha dificultado el poder escribir antes. Con todo ello, la gente aquí vive más feliz que nunca. Es interesante aprender a valorar en la práctica (y no sólo en la teoría) lo que realmente importa en la vida. Cuando no hay electricidad todos saben de dónde deben coger velas o linternas (de noche HAY que saber lo que estás pisando, hay muuchos bichos raros y peligrosillos). Cuando no hay Internet, no pasa nada de nada, no hay pánico, nadie intenta arreglarlo porque no hay otra solución que pasar el rato con otras miles de cosas. Cuando no hay agua caliente, que más da? Es agua! Así que sí, uno aprende a dar la justa importancia a TODO.
Pues bien, el domingo pasado me instalé en el Senior Dorm. Pasé de estar con las más dóciles, a estar con las teóricamente más responsables. Teóricamente. Son las chicas de 15, 16 y 17 años. Son alegres y espabiladas. Cantan a todas horas. Pero también saben chillar... Son listas y astutas. Con ellas estoy aprendiendo que uno debe saber ser flexible y cariñoso en un momento del día, y estricto y serio en otro, y que ellas deben percibir este cambio. Por las noches durante la hora de silencio uno se puede llegar a cansar de oír su propia voz diciendo una y otra vez "Quiet time!", "Keep it down!" y "You guys are supposed to be whispering now". Mis dedos se están haciendo fuertes, pues prácticamente debo picar en todas las puertas o ventanas de sus habitaciones (las Senior sí que tienen habitaciones con puertas y paredes propias), y empiezo a ver que alzar la voz es algo que funciona de verdad si no sueles hacerlo.
Neda vuelve hoy con las Grade 8 (mis angelitass) de su excursión a Treetops, y yo me instalo esta tarde de nuevo a mi antiguo Dorm.
El domingo por la noche llega Mona, la voluntaria de los Emiratos Arabes Unidos... sí! Chica árabe!! Perfecto!! A practicar, Aida... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario