sábado, 12 de septiembre de 2009

La llegada de las chicas!


El domingo día 6 de septiembre, las chicas llegarona la escuela y con ellas, empezaba nuestro trabajo. La primera tarea (no por ello la más fácil) fue comprobar que no llevaban dinero, móvil, dulces, tabaco... nada inadecuado en las maletas. Para ello tuvimos que ir abriendo todas y cada una de las maletas y bolsos que traían consigo. En total son unas 130 chicas (si no me fallan los cálculos), y no, no es una maleta por persona. Teniendo en cuenta de que vienen para 3 meses... traían como 3 maletas cada una y creedme, no es nada agradable tener que mirarles las maletas, al principio uno se siente mal mirando las cosas de otro, abriendo neceseres, estuches... no me gusta desconfiaaaR!!! Grrr... Pero al cabo de un rato, vino la matrona y le dije que me sentía maaaaal, y me respondió: lo sé, es normal, pero recuerda que es por su propio bien. Y tiene razón... la mayoría no tienen autodisciplina. Vienen de familias de clase alta y vienen con su móvil y su iPod.
Hacia las 18h terminamos con nuestra primera tarea y empezaba nuestra rutina.
Yo me encargo de las de 11, 12 y 13 años (que corresponde al Grade 6, 7, 8). Su horario es el siguiente:
05:30: buenos días! Y a la ducha, hacer las tareas del cuarto, limpieza, etc.
6:40: desayuno
7:25: Assembly. Todas las alumnas y los profesores se reunen en el comedor, y un grupo de alumnas junto con un profesor tienen preparado un programa (recitar alguna poesía, algún cuento, alguna actividad) relacionado con la virtud de la semana (esta semana es la Gratitud). Luego la directora dice unas palabras, y se da paso a los announcements (si hay algo que los profesores quieran hacer llegar a las alumnas éste es el momento).
7:50: Empiezan las clases (de 40min cada una, 4 sesiones). Las voluntarias hacemos el cheking de las habitaciones, comprobamos que han hecho las tareas que deben hacer, y anotamos en su cheking paper si está todo bien o hay algo que anotar. Al final de la semana quienes han tenido toda la semana las tareas en orden reciben los Merits (unos papelillos que certifican su excelencia en orden y limpieza. Ellos los entregan a la matrona y quedan reflejados en sus notas finales).
10:30: Tea break (20min de descanso, té y pastas)
10:40-13:30: más clases
13:30: comer
14: 20-15:50: más clases
16-17: deportes
17-17:40: limpieza, barrer el exterior de los dorms, limpiar los baños.
17:40: cena
18:30: prep (hora de estudio)
20-20:20: tea break
20:30: quiet time (hora de silencio. Todos en sus dormitorios, media hora de leer libros, terminar deberes, orar, prepararse para el día siguiente)
21: Lights out. Cerrar las luces y dormir.

Ese es el horario de mis chicas, las que tienen 14, 15, 16, 17 años ya van a dormir algo más tarde.
En cuanto pueda os informo de mi horario como mum dorm, lo que hacemos mientras están en clase... a qué hora comemos nosotras, etc.

P.D. En las fotos se pueden ver las habitaciones y el common room del dorm en el que duermo.

2 comentarios:

  1. Que bien !! parece que aquella conversación que tuvimos en tu fiesta de despedida ha germinado y el fruto es este magnífico diario. Esto puede ser algo grande...!!
    No pienso perderme ni un solo post y te animo a que lo documentes todo lo que puedas. Quizás puedas imaginar con que emoción leerás tus escritos dentro de unos años.
    Todo esto que estás viviendo te hará mas fuerte y aún mejor persona, si cave.
    Y yo pienso estar aquí comentando para que te sientas un poquito mas cerca de tu comunidad familiar.
    Ahora mi mas inmediato deseo es que pronto entables amistad, aunque guardando las distancias, con toda esa cantidad de "bichos" que debe haber por ahí.
    Diles que en Girona, tienes lo más parecido a un tio, que como no te dejen en paz, viene con un fumigador y los convierte en abono en un plis plas :)))
    Te quiero mucho.
    El tio Noxeus.

    ResponderEliminar