martes, 8 de septiembre de 2009

One country, one nation

Hola a todos!
Bueno, este es un miniblog cutrecillo donde os voy a ir contando cómo me va mi estancia en Zambia! El título de esta entrada es el eslogan del país, en sí mismo ya dice mucho!
Llegué perfectamente el jueves día 27 de agosto, a las 6.20, justo coincidiendo con el bellísimo amanecer africano, sol rojo, cielo anaranjado.. una pasada. La maleta llegó perfecta y con todo dentro.
Pagué mi visado en el aeropuerto y ahí estaban, esperandome con un cartel: AIDA.
De ahí me llevaron a desayunar a casa de una amiga de Lusaka, y luego fui a comprar una tarjeta nueva de móvil (compañía Zain.. algo tipo telefónica zambiana.. pero mucho más barato, claro). También fui a cambiar dinero de dólares a kwachas (1 dólar=4800 kwachas), así que ya os podéis imaginar.. soy como millonaria (como casi todos), las cantidades son enormes, no tienen monedas, son todo billetes y el billete de menor cantidad es de 500 kwachas.
Finalmente me llevaron hacia la escuela, un recorrido de hora y media... Durante ese recorrido pasamos por las zonas más pobres de Zambia. Las llaman "the compounds". Es donde se encuentran familias con 5 hijos, donde puedes ver niños sentados en el suelo con no más que una camiseta (si se le puede llamar así), mirando hacia el infinito, chicos de 7 años llevando en la espalda a su hermano de 1 año, mujeres cargando montones de leña, trigo, etc., niños encima de montañas de basura, buscando algo que les dé de comer... Imaginaos la impotencia de pasar por ahí al lado, y saber que no puedes hacer nada tú solo por cambiar esas circunstancias, es inhumano.
Una vez llegamos a Banani School me instalé en casa de una pareja medio canadiense, medio africana...
Próximamente más!!
Os tengo en mis pensamientos,

Aida

No hay comentarios:

Publicar un comentario