sábado, 16 de enero de 2010

Aventuras en Mwinilunga 2

Sí, señores, segunda parte de la gran aventura.
Por la mañana, gran fue la sorpresa al ver que teníamos que llenar un cubo de agua, e ir a ducharnos entre los arbustos. Ducharnos, lavarnos la cara, los dientes... Puede sonar primitivo, pero tanto Neda como yo coincidimos en que era la mejor ducha que habíamos tomado en mucho tiempo, supongo que sería por lo sucias que nos sentíamos al no haber podido refrescarnos al llegar de viaje la noche anterior.
Ese día fue fantástico. Desayunamos y fuimos al salón donde la gente ya estaba de pie, cantando y bailando, esperando que llegara la Consejera, Sra. Bataar. En cuanto fueron informados de que ella estaba ahí, empezaron a cantar una canción de bienvenida (¡que también me cantaron a mí al llegar!). Esta comunidad... madre mía, ¡¡¡cómo cantan!!! Valió la pena viajar, pasar un día entero en el bus y todas las aventuras del mundo sólo por verles cantar, y ver como los pelos se nos ponían de gallina. El poder de esas voces unidas es simplemente increíble, eleva el alma, y te hace olvidar todo lo que hay en el mundo y todo en lo que tu mente suele estar ocupada.
Durante la conferencia del día la Sra Bataar nos hizo llegar diferentes mensajes de parte de la Casa Universal de Justicia, dulces mensajes de amor y de ánimos, empujándonos a seguir adelante, a compartir con todo el mundo el mensaje de Bahá'u'lláh.
La tarde la aprovechamos para socializar, conocer gente de aquí y de allá, hacer amigos y compartir experiencias.
Finalmente, Neda y yo nos acostamos más felices que nadie, pues habíamos conseguido contactar con alguien que nos podría llevar de vuelta a Lusaka al día siguiente, pasando por Kitwe a recoger parte del equipaje que habíamos dejado ahí.
Pero como ya dije una vez, los planes cambian, cambian y cambian...

2 comentarios:

  1. disfuta en cada momento de este año tan especial...se que no que disfrutes fisicamente,por las dificultades que supone, pero que te llena de una alegria interior indescriptible..... katy( mama :D)

    ResponderEliminar
  2. de parte de maribel..de blanes

    Que paz me da escucharte, ha sido un balsamo en estos dias un poco dificiles.
    Ya me traduciras el comentario.

    Os quiero mucho.
    maribel

    ResponderEliminar