miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lo que no me pase a mí...

Bien, esta entrada va sobre todo para los que suelen decirme que "lo que no te pase a ti no le pasa a nadie", así que... sí, ahí va una anécdota para los que quieran reírse un ratillo.
El viernes pasado asistimos a las Competiciones Nacionales de Natación en Lusaka, para los colegios privados del país. En todas las excursiones o viajes que organiza la Escuela Banani para las alumnas, una de las voluntarias debe ir de ayudante, y a mi me han asignado para esta temporada todas las excursiones a competiciones nacionales (baloncesto, fúbtol, vóleibol, natación, etc.).
Así que nada, cogimos el bus para Lusaka, concretamente la Escuela Americana Internacional (A.I.S.), donde tenía lugar la Gala de Natación.
Obviamente comimos antes de partir (te mueres, comida a las 11.30... cuando en España ni si quiera desayunaba a esa hora!), a las 12h el bus se puso en marcha y llegamos hacia las 13.45h. El entrenador de cada colegio tenía que contar el tiempo de otra Escuela. Así que ya os podéis imaginar a Aida (aunque no fui entrenadora era la que los supervisaba cuando practicaban... en Banani no hay entrenador de natación, la profesora de educación física no sabe nadar!), con otros 3 entrenadores fortachones, sentada junto a la piscina, con un cronómetro super molón de los profesionales, y mi nuevo sombrero, a punto para contar el tiempo a otra Escuela que no era la mía (muy tentativa la opción de hacer trampas...).
Pues bien, a las 14h daba comienzo la competición, tanto masculina como femenina (se iban turnando). Los alumnos/as iban pasando de 4 en 4, saltando, nadando, y nosotros conometrando.
Sería muy buena la noticia de que Banani quedó cuarta a no ser que os dijera la total verdad... que quedamos cuartos, de cuatro escuelas que participaban. Sin embargo, debo decir que las chicas trabajaron muy duro, tuvimos un ataque de asma, uno de fatiga, y una con problemas ortopédicos... así que se puede decir que estoy pasando el curso de primeros auxilios bajo presión (los profesores... se podría decir que les entra algo de pereza cuando se trata de salvar vidas).
Y ahí va lo que todos estáis esperando, la anécdota del día.
Pasados unos 50min de la competición, le tocó el turno a una de mis chicas más cabezotas. Es una de las mejores nadadoras, pero sufre ataques de fatiga con mucha facilidad, así que en cuanto saltó, mantuve medio ojo en el cronómetro y un ojo y medio en ella. Y cuál fue mi sorpresa al ver que a apenas dos metros de la meta respiraba muy fuerte y perdía fuerzas para nadar y terminar la carrera. Como habría hecho cualquiera, me acerqué rápidamente a ella, y ví que empezaba a adentrarse al agua con apenas fuerzas para mantenerse a flote. Le tendí la mano, y en cuanto la vió se agarró a ella. Estiré de ella todo cuanto pude... pero las fuerzas de la naturaleza, la gravedad, su peso contra el mío... produjeron una de las escenas más típicas de la comedia relacionada con piscinas: ¡¡¡me caí de lleno al agua!!! Con la ropa, los zapatos nuevos, el sombrero, y... el pelo liso!!
Lo primero que se me pasó por la cabeza fue: el móvil!!!! Luego recordé que lo había dejado en el bolso. Lo segundo que pensé fue: mi pelo!!! Me lo había alisado el día anterior, y ya no había marcha atrás... Yo sólo quería quedarme dentro del agua y no salir nuncaaaa!!
Obviamente, mis chicas todas por el suelo riendo a carcajada viva, la coordinadora del evento lo primero que hizo fue preguntarme si había contado el tiempo correspondiente (obviamente el cronómetro mostraba ceros), luego me dijo que podía irme que encontrarían a un substituto.
Por supuesto, no venía preparada para lo ocurrido, así que respondí con carcajadas a lo que pasó, me saqué los zapatos y los calcetines (una de las chicas me prestó sus chanclas), y esperé que el sol hiciera el resto.
En fin, al menos conseguí que una cantidad considerable de gente que no había visto en mi vida (entre ellos unos cuantos nadadores más que agraciados), se ofrecieran por si necesitaba ayuda, y me dijeran que sienten lo ocurrido.
Pero bueno, hay que decir que, cuanto menos, me alegro de que cuando las chicas contaron los resultados de la competición el lunes por la mañana a toda la Escuela durante la Asamblea, no contaran toda la verdad.

2 comentarios:

  1. Ja, ja, ja.... Genial. Oye una cosa importantísima para mi... ¿Llevabas rimel? En caso afirmativo, supongo que querrás deleitarnos con una foto de premio...
    Fuera bromas, me ha encantado tu relato. EStoy segura que la gente estará muerta de envidia al comprobar que tu destino de servicio ofrece muchas más posibilidades de diversión y emoción de las que nos creíamos.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Aida joon, lo que más me ha preocupado ha sido lo del pelo! Es broma, ya sabes que me gustan más cuando están rizados.

    Me encanta como escribes, con unos ojos tan detallistas y muy humanas.

    Muchos besos y un abrazo muy fuerte.
    Mama Jaleh.

    ResponderEliminar