lunes, 16 de noviembre de 2009

Dia libre en Lusaka

Perdonad el retraso, pero resulta que Banani ha estado sin Internet desde el jueves pasado, nuestro tecnico de peregrinaje en Haifa, y nosotros sin saber cuando volvera nuestra principal conexion con el mundo exterior!
No por ello tengo menos cosas que contaros...
El martes pasado Kakweji y yo usamos nuestro dia libre para ir a Lusaka y comprar cosas que necesitamos. La experiencia no se quedo corta.
Cogimos el bus hacia las 8 de la manyana (si, madrugando en mi dia libre... quien lo diria). Un bus repleto de hombres, chicos, mujeres, nenes, bebes, sacos, maletas, bolsas, etc. Kakweji me conto que hay ciertos puntos de control donde la policia se asegura de que en el bus no haya mas gente de la que deberia. Para mi sorpresa, el conductor y el ayudante de conductor conocen bien la dinamica, asi que pude ver como a unos 50m de cada punto de control, el ayudante del conductor se bajaba del bus, corria los 70 u 80 metros que nosotros hacemos en bus pasando por el punto de control, y luego se subia de nuevo al bus... todo ello para evitar pagar una multa considerable.
Bien, al llegar a Lusaka (dos horas despues), empezamos con los recados (zapatos, abanico, reloj, chocolate, gomas de pelo, etc.). Entre los recados se encontraba el de recargar saldo en el movil de Mona. Ella me dio una suma importante de dinero y yo lo unico que queria era sacarmelo de encima... pues bien, Kakweji me dijo: "nono, eso es lo ultimo que vamos a hacer, justo antes de coger el bus de vuelta, porque al ver que tenemos dinero creeran que tenemos mas, y muy probablemente corran la voz para que nos sigan, pero si lo hacemos justo antes de coger el bus de vuelta, estaremos seguras". Que bendicion la de ir acompanyada de una zambiana...

Nos metimos en el City Market, que puede sonar al gran Mercado Central de la Ciudad... pero es un humilde mercadillo donde se puede encontrar de todo a cualquier precio. Y, tu diras, de nuevo una blanca en medio de Lusaka, canta mas que nada, asi que los pocos que sabian ingles, de aburrimiento se acercaban a preguntar y charlar... No os vais a creer que en solo esa manyana me pidieron para casarme como 15 negritos jajaja ("marry me, marry me"), y el resto lo que se es que hablaban lenguas locales de lo que no entendia mas que "muzungu" (blanca), pero Kakweji lo entendia todo, y creo que fue una bendicion para mi no entender lo que iban diciendonos.
En resumidas cuentas, lo poco que necesitabamos lo compramos rapidamente, y hacia las 12h ya estabamos en el bus de vuelta que, por supuesto, se encontro con un punto de control que no preveia y tuvo que pagar la multa correspondiente. Una manyana interesante, cuanto menos.

2 comentarios:

  1. vaya aventuras,eso no me habias dicho,claro lo dices cuando ya ha pasado unos dias ,mmmm de momento no aceptes ninguna peticion para casarte,...hasta que venga yo jajajajja
    no sabes como disfutamos leyendo como pasas tus dias
    besooooooos

    ResponderEliminar
  2. jeje, creo que por ser chico me voy a perder algunas experiencias en los paises africanos...
    Que pena xD

    ResponderEliminar